Barritas Energéticas

Esta receta es muy socorrida para los almuerzos del colegio, para llevarlo a una excursión por el campo, para una merienda. Es muy energética y las podemos hacer con varios fines. Pueden llevar más hidratos de carbono para deportes de largas distancias, caminatas, excursiones, correr. Podemos hacerlas más proteicas, como complemento alimenticio al deporte, o más dulces.

En este caso van a ser una mezcla de todo. Y se prepara en frió.

Las podemos dejar preparadas el domingo por la tarde para tener listas toda la semana, merienda y almuerzo por ejemplo.

p1040486 p1040484

INGREDIENTES

4 dátiles

1 puñado de nueces

1 tazón de copos de avena

1 tazón de copos inflados de trigo sarraceno

Miel o sirope de agave

Pepitas de chocolate negro más del 75% pureza.

 

PREPARACIÓN

4 horas antes como mínimo dejamos los dátiles remojando, si tienen hueso lo quitamos. También dejamos remojando las nueces o cualquier otro fruto seco que os guste.

Los dátiles y las nueces los picamos en un procesador de alimentos, si no tenéis, con el cuchillo pequeño para que quede compactado. Si tenéis el procesador le añadís en el mismo los copos de avena y los copos inflados. Si no tenéis se añaden todos los ingredientes en un bowl salvo la miel o el sirope que son el aglutinante y las pepitas de chocolate, y removéis bien hasta que quede todo bien mezclado.

Finalmente se añade la miel o el sirope, ir añadiendo poco a poco hasta que consigáis la consistencia deseada, si os pasáis se quedará muy blando y no se quedará con forma de barrita consistente.

En un recipiente cuadrado se pone en el fondo papel de horno y esa mezcla se añade en el recipiente aplastándola muy bien, con la mano o con una espátula de cocina.

Tiene que quedar compactado y por arriba se añaden las pepitas de chocolate.

Esto se mete en el frigorífico como mínimo 2 horas. Si veis que no está duro se deja algo más.

Para hacer las barritas se saca y se cortan en rectángulos. Si queréis cada una de ellas las sacáis y las envolvéis en papel film para cogerla de la “caja de las galletas” y llevárselas en el momento.

Como digo siempre y a DISFRUTAR!!