–Chips de Calabacín–

P1040192

Queréis llevaros un picoteo saludable al campo o a la piscina. O simplemente llevarlo en el bolso por si os entra hambre.

Aquí os traigo este sencillo aperitivo.

INGREDIENTES

1 calabacín

Sal, aceite

Curry en polvo

PREPARACIÓN

Lavamos bien el calabacín y lo cortamos en rodajas finas. Lo ponemos en una ensaladera y lo espolvoreamos de sal, un chorro de aceite y curry en polvo. Se puede usar otras especias que os gusten, al final tendrá ese toque. Por ejemplo pimentón, pimentón picante, pimienta, cúrcuma, tomillo, …

Con las manos limpias os poneis a mezclar todos los ingredientes hasta que quede bien impregnado.

Para deshidratarlo se puede hacer de dos maneras. Yo uso la deshidratadora, la mía es económica, os dejo en enlace de amazon. Aunque abulta mucho, yo la tengo en su caja debajo de una mesa para cuando decido usarla, para eventos en el campo o excursiones sobretodo. Suelo poner un montón de fruta de la temporada cortada en rodajas y las meto en bolsitas con zip. Cuando entra hambre en medio de la excursión sacas la bolsa y listo.

P1040190Las frutas y verduras deshidratadas tienen la propiedad de aumentar su sabor y su dulzor, ya que al evaporar el agua se concentran los sabores y su nivel de azúcar. Pero del azúcar saludable, la fructosa de la fruta no azúcar refinado.

En la deshidratadora yo lo pongo dependiendo si la fruta contiene más agua o menos agua, las que tienen más agua abajo y las de menos arriba. Suelo dejarlo 4 horas a 45º, el consumo de luz es mínimo. Hemos echado cálculos y finalmente una bolsa de fruta deshidratada sale más barato que comprarla y con menos “condimentos” añadidos.

Si lo deshidratas en el horno, hay que dejarlo a 50º toda la noche por ejemplo 6 horas y eso si consume más electricidad.

P1040191