Empanada de Calabaza y Puerro

Esta empanada es la más típica que hacemos en casa, algo así como cada mes podemos ponerla porque ya la echamos de menos. Si te comes una buena cantidad es un plato único y lo puedes llevar al campo o al trabajo. El tiempo de preparación poquísimo, 10 minutos cociendo la verdura, 3 minutos rehogándola y 25 minutos al horno. Así que a animarse y hacer combinaciones de rellenos.

 P1030962

INGREDIENTES (para 6 raciones)
2 piezas de masa de empanada, masa quebrada u hojaldre (al gusto)
400g de calabaza
200 g de puerros
2 huevos
Aceite, sal, pimienta

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos la calabaza en daditos, y el puerro lo lavamos y lo picamos en daditos también.
Se cuecen la calabaza y el puerro con una pizca de sal, recordar echarla al final de la cocción como cuento en el artículo.
Ecurres bien las verduras para quitarles todo el agua y puedes rehogarlo un poco para darle más sabor.
A continuación puedes hacer la versión con besamel o la versión que solemos hacer nosotros le añadimos 1 o 2 huevos y le hacemos un pequeño revuelto. Ya tenemos el relleno de la empanada.P1030959
Para la masa mi experiencia me dice, extender primero la masa en la bandeja del horno y hornearla 10 minutos porque una vez puesto el relleno luego cuesta que la parte de abajo se haga igual que la de arriba.
Lo sacáis y le ponéis el relleno y la tapa de arriba.
Para que quede doradita pones una yema de huevo con un pincel por la masa, pero esto es opcional, sobre todo si queremos eliminar la cantidad de huevos de la comida.
Se hornea durante 15 minutos a 180º, de todas formas podéis ir viendo cuando este la masa a vuestro gusto, según la potencia y características del horno.P1030961
Y así de sencillo. Aunque al relleno podéis añadir lo que os apetezca, unos trocitos de Bacon, jamón serrano. Y luego hacer otros rellenos de verduras al gusto.