Ensalada con aderezo de aguacate

Va llegando el calor aunque hay días que no lo parezca y apetecen las ensaladas. Esta receta es sencilla sin tener que añadir muchos ingredientes queda muy sabrosa.
Lleva un Aderezo que es una idea muy “Yanki” o también muy de crudiveganos, pero que nos sirve para darle un toque nuevo a nuestras a veces tan aburridas ensaladas de lechuga y tomate.

P1030627

ensalada

INGREDIENTES

Para la Ensalada:
100 g de Lechuga o brotes verdes
3 Tomates
2 Zanahorias

Para el Aderezo:
1 tomate
½ aguacate
El zumo de ½ limón
Sal y pimienta (u otra especia)

PREPARACIÓN
Lavamos y cortamos la lechuga y el tomate. Pelamos la zanahoria y la cortamos en tiras con el pelapatatas. Adornamos y nos nutrimos con un poco de semillas de sésamo negro para darnos calcio.

En un procesador de alimentos o thermomix ponemos el medio aguacate, el tomate pelado si queremos una textura más fina, el zumo de medio limón y salpimentamos al gusto. Velocidad 5.5 30 segundos.

Se añade por encima y se mezcla muy bien para que queden impregnados todos los alimentos.

Y a disfrutar con esta ensalada.

Los aderezos los puedes hacer como te gusten, se puede añadir pimiento, y quitar aguacate, añadir frutos secos, o poner alguna fruta como fresas y le dará un toque agridulce. En esto está tu imaginación. Y sobre todo prueba y error ya que habrá alguno que no te guste nada de nada.