Falso Arroz de Coliflor con Verduras

Alguna vez seguro que habéis comentado que no os gusta la coliflor cocida en arbolitos y con mahonesa (plato típico), o que a los niños esa textura no les hace nada de gracia, normal… Pues aquí os dejo una receta nueva que triunfa donde la haces.

Falso arroz de coliflor, que además en esa textura es muy versátil para hacer diferentes platos.

p1040483

INGREDIENTES

1 coliflor

1 calabacín

1 tomate

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

(verduras al gusto)

AOVE, Sal, y especias.

½ litro de agua

Cúrcuma

PREPARACIÓN

Lo primero cogemos la coliflor cruda y quitamos los tallos, la picamos muy pequeñita para que quede el tamaño de granos de arroz. Esto es muy fácil si tenemos la thermomix o un procesador de alimentos (20 segundos a velocidad 5). Si no tenemos, podeis usar un cuchillo, como hacen los cocineros, muchos cortes hasta dejarlo muy pequeñito.

Reservamos la coliflor. Y picamos todas las verduras (puedes añadir setas u otro ingrediente), en el tamaño que más nos guste, nosotros como es para que coman niños nos gusta dejarlo muy pequeñito.

Ponemos aceite en una sartén y rehogamos las verduras, añadimos las especias al gusto y dejamos que cueza un poco como si fuera un pisto, o el sofrito de una paella.

Cuando esté a nuestro gusto añadimos el “arroz” de coliflor y lo rehogamos. Añadimos el medio litro de agua y la cúrcuma para que le de el color amarillento.  Podéis ver los beneficios de la cúrcuma VS los perjuicios del colorante alimenticio en nuestro artículo. Pincha aquí.

Y cuando la coliflor esté cocida, que será en 10-15 min ya que la hemos rehogado, y cuando se consuma el agua, ya tenemos el plato preparado.

¿A que a la vista no parece Coliflor? Está delicioso.