Gelatina de Fresa con fresas y Agar-Agar

Este postre se prepara en 15 minutos y de reposo tiene 4 horas, vamos que es rápido que es lo que me gusta a la hora de entrar en la cocina. Mucho sabor y poca inversión.

INGREDIENTES
½ litro de agua (para 4 tarrinas)
8 fresas
1 cucharadita de agar-agar
2 cucharadas de azúcar de caña

PREPARACIÓN

Pelamos, cortamos y lavamos las fresas, si son ecológicas mejor ya que son una de las frutas que al no tener piel, tienen más riesgo de coger los pesticidas como conté en el articulo.
Las partimos en cachitos y reservamos un par de cachitos para dejarlos enteros en cada tarrina.
Ponemos el agua en el recipiente de la batidora y las fresas, lo trituramos y lo colamos. Esto es muy laborioso si no tienes la “chufamix” os dejo el enlace de la página por si os interesa. Además de hacer zumos de frutas rápidos colados se pueden hacer leches vegetales exquisitas de anacardos, avena, almendras, chufa… Nosotros lo tenemos y lo recomiendo.

Bueno ya tenemos colado el zumo de fresas naturales, lo ponemos a cocer y cuando empiece a hervir echamos el agar-agar no más de 3 minutos para que se active la gelatina del mar. Recordando que la cocción en 3 minutos no hace que las fresas pierdan muchas vitaminas como conté en el artículo. También puedes ver porque usamos agar-agar en lugar de gelatina neutra, aunque la puedes usar igualmente.
Pero recuerda que nosotros lo que queremos mostrar es ALIMENTARNOS PARA NUTRIRNOS Y DISTRUTAR.

Cuando haya hervido los 3 minutos se añade las dos cucharadas de azúcar moreno o de caña ecológico si es posible, se mezcla bien hasta que se disuelva y se añaden a las tarrinas de cristal que ya tienen las fresas enteras.

Se deja enfriar primero antes de meterlo en la nevera y luego en la nevera unas 4 horas.
Recordar que estas gelatinas las podéis hacer con cualquier fruta y zumo natural. Y se puede hacer gelatina con frutitas picadas de varios tipos. Según los gustos y preferencias, según las frutas de temporada.

P1030735