Hamburguesas de Lentejas con Quinoa

No nos gusta tirar la comida, y como siempre nos sobra una pequeña ración, no se si porque nos gusta dejar algo en el plato como dice mi madre, o porque calculamos mal las raciones para tres, pues siempre se me ocurre hacer algún plato para las cenas.

En este caso sobraron lentejas de un guiso de lentejas con verduras que hicimos esa semana. Para que pudieran ligar se me ocurrió que se podía añadir arroz, que por un lado sería una comida completa puesto que contendría todos los aminoácidos esenciales entre la combinación de lentejas y arroz, lo que ocurre es que por la noche si me gusta respetar la combinación de alimentos (trofología), para hacer mejores digestiones. No obstante en otro post ya pondremos porque es bueno cenar pronto y que alimentos se digieren mejor por la noche.

Así que usé quinoa porque además de ser el cereal más completo como al cocerlo queda más pastoso ligarían mejor y no haría falta echar ni pan rallado ni huevo.

INGREDIENTES

100 g de lentejas que sobraron de un guiso (1 ración)

1 taza de quinoa

2 cucharadas de trigo sarraceno

PREPARACION

Reutilizamos una ración de lentejas con verduras que nos sobró del último guiso.

Cocemos 1 taza de quinoa. Cuando este cocida escurrimos muy bien el agua en un colador, también escurrimos los restos de caldo de las lentejas.

Para que espese le añadimos 2 cucharadas de trigo sarraceno, así se podrá manejar bien y darle forma.

Las mezclamos con una cuchara o tenedor y a la vez las aplastamos para que se vayan amalgamando bien.

Les damos forma y las ponemos tanto las hamburguesas como las croquetas en una bandeja de horno y las horneamos durante 15min a 180º en la parte media del horno. Casi al final del horneado y cuando estén algo más duras les damos la vuelta y listas.

Una cena estupenda siempre que la comida haya sido poco proteica y sin hidratos de carbono. En nuestro caso se comió un plato grande de puré de verduras.

hamburguesas