Helado de Plátano, Arándanos y Galletas María

Este helado lo he versionado de uno que encontré por internet y en casa ha gustado mucho. Ya sabéis una forma sabrosa y divertida de tomar helado y fruta a la vez.

P1040800

INGREDIENTES

2 plátanos algo maduros

1 taza de arandanos

1 yogur natural

Azúcar o miel

2 galletas maría

 

PREPARACIÓN

El día antes, o esa misma mañana si vas a hacerlo por la tarde, congelas los dos plátanos cortados en trocitos. Para los arándanos, yo siempre los tengo congelados, cuando veo que están a buen precio cojo varias cajas y los congelo porque nos gusta echarlos en la leche con avena.

Y el yogur natural si puede ser sin edulcorar. El azúcar que yo estoy usando ahora es Xilitol, ya que para los postres se usa mucho azúcar, y este no tiene hidratos de carbono (no engorda!!).

También, ya sabéis, en nuestra casa galletas maría Sin Gluten, que están buenísimas además.

Vamos que nos vamos….ponemos todo en la Batidora, Thermomix o procesador de alimentos. Yo pongo la thermomix velocidad progresiva de 5 a 10 según la textura que te guste, y unos 20 segundos.

Lo echas en un recipiente lo extiendes bien y lo pones a congelar. Lo ideal es que cada hora lo remuevas para que no queden cristales, pero con el yogur y el platano no hace falta y con sacarlo media hora antes de comer vale.

A disfrutarlo!!