Nuggets de Tofu

Esta receta la he hecho con muchas variantes del relleno, y podéis experimentar según lo que tengáis en casa, con carne picada de pollo también salen muy buenos, yo tenía que acabar un taco de tofu.

nuggets

INGREDIENTES
200g de Tofu blanco
1 zanahoria grande
1 taco de 1cm de queso de oveja (o queso de fundir)
3 cucharadas de Tamari (o sal al gusto)
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de ajo

PREPARACIÓN
Se pican el tofu por un lado en la thermomix (5 seg velocidad 6) o procesador de alimentos. Se separa. Se pica la zanahoria pelada y se trocea en la thermomix (5 seg velocidad 6) o procesador de alimentos. Y también se separa. Se introduce el queso, si no lo tenéis previamente picado en la thermomix (7 segundos velocidad 6) y se añaden todos los ingredientes que hemos picado.
Añadimos las especias y la salsa de Tamari (es salsa de Soja pero sin trigo).
Se puede calentar un poco para que se derrita el queso y se pueda manejar mejor. Tomas las porciones que te gusten para hacer los Nuggets al tamaño que creas.
Para el rebozado puedes usar el típico pan rallado y huevo. La secuencia pan rallado – huevo – pan rallado. O puedes usar un sustituto del huevo que yo lo hago con 2 cucharadas de semillas de lino remojadas en 6 cucharadas de agua. Además de ser muy nutritivo no usas tantos huevos, ya que hay que tener en cuenta que a lo largo de la semana se usan muchos entre un biscocho, el rebozado, las tortillas, etc…
Los puedes freír a la sartén con AOVE o ponerlos al horno a 180º durante 15 minutos.
Están riquísimos. Prueba a hacerlos con pescado hervido y picado, o carnes picadas.
Os puedo asegurar que es muy rápido no tardas más de 30min en la preparación mas el tiempo del horno y es un Nuggets saludable.