Patatas al Ajo y Perejil

No hay cosa más rápida, más limpia de cocinar y más sencilla de preparar a la vez que económica que este “platillo”. Lo usamos de acompañamiento, de cena, o de aperitivo. Y ¿a quién no le gustan las patatas?

P1030624

INGREDIENTES
3 o 4 patatas medianas
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal, ajo y perejil

PREPARACIÓN

La preparación de las patatas las podemos hacer de 3 formas, al horno que tardan mucho tiempo y gasto elevado, al vapor, o en el microondas.

Cocinar en microondas no es lo más aconsejable ya que adultera mucho los nutrientes de los alimentos, no obstante si no tenemos tiempo pongo la versión:

Se ponen las patatas con piel, se lavan bien para quitarle los restos de tierra y se pinchan con un tenedor por varios sitios. Se introducen en el microondas durante 5 minutos y se da la vuelta a las patatas otros 5 minutos. Cuando estén frias se pelan.

Si las hacemos al horno será 220º durante aproximadamente 1 hora, en este caso también las pinchamos.
Si las hacemos al vapor yo las suelo pelar y cortarla en láminas, se puede hacer a la thermomix a temperatura varoma durante 25 minutos o en olla express al vapor lo que indique cada modelo de olla.

Una vez peladas se cortan en rodajas y se añade un chorro generoso de AOVE y sal al gusto y se revuelven bien, incluso se pueden chafar un poco con el tenedor. A continuación se añade el ajo en polvo y el perejil en polvo al gusto.
Si ves que se han quedado un poco secas añade un poco más de aceite y revuelves de nuevo.

Este delicioso plato se puede tomar caliente o frio y no va a dejar indiferente a nadie de lo sencillo y bueno que está.