Pizza de base de Coliflor

Es la época de las coles, y una más es la coliflor. Cansados de comerla siempre de las mismas maneras, vamos a poner otra que seguro que la conocéis, pero nosotros hasta ahora no nos ha salido lo suficientemente rígida para poder cogerla con la mano.

p1040532

Así que aquí está la receta, que además de tener una pinta estupenda, está buenísima.

INGREDIENTES

1 coliflor pequeña

1 huevo

150 gr de queso rallado

Tomate frito

Queso rallado

1 pizca de sal

Orégano

Topping deseado: jamón, champiñones, berenjenas,…

p1040529

Base de la pizza

PREPARACIÓN

Picamos la coliflor en un procesador de alimentos o thermomix. Se mete en el microondas 8 minutos. Se puede escurrir un poco en un colador para evitar que quede con agua.

Añadimos el huevo y el queso rallado. Se mezcla todo muy bien y se extiende en un papel de horno en forma de pizza y del tamaño que queráis.

Se introduce en el horno a 180º durante 20 minutos. Vigilar que no se queme, estará lista cuando los bordes se pongan doraditos.

Cuento esté más durita y compacta se saca del horno y se prepara como cualquier base de pizza de harina. Se añade tomate, queso rallado o en lonchas y encima oregano y a continuación añadimos los ingredientes que más nos gusten, si hay que meterla de nuevo en el horno vigilar que no se tueste demasiado.  Se pueden añadir ingredientes crudos y calentar un poco.

p1040530

A disfrutar de una nueva forma de comer coliflor.