Potaje de Calabaza y Setas

Y que hacemos con tantas calabazas en temporada?, Aunque hay muchas alternativas, cuando llega la época de calabazas y los que estamos en grupos de consumo que la huerta nos ofrece gran cantidad de calabaza y hay que aprovecharla queremos alternativas diferentes.

Esta sorprende, en principio no me hubiera atrevido a hacerla pero queda muy sabrosa (si no, no la pondría) pero está claro que en la cocina no todo le gusta a todo el mundo.

P1030757

INGREDIENTES

1 Kg de calabaza

1 Kg de Setas o Champiñones

Ajo, Sal, Perejil y Pimienta

PREPARACIÓN

Se pela la calabaza y se corta en dados a modo de patata para guiso. Se pone agua a hervir en una cazuela, la mitad de la cazuela y cuando este hirviendo sin sal todavía se introducen los trocitos de calabaza. Al final de la cocción, unos 15 minutos para que no quede demasiado blanda, se añade la sal. Puedes ver porque este proceso en el artículo de como cocinar los alimentos para que conserven mejor los nutrientes.

Por otro lado lavamos muy bien las setas o champiñones que siempre vienen con mucha tierra y los pelamos si hace falta y los cortamos en laminas o en cuadraditos muy picadito según el gusto.

En una sartén añadimos 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreimos los ajos, cuando estén blanditos se añade los champiñones y rehogamos, salpimentamos al gusto.

A continuación se escurre del agua la calabaza y se añade al sofrito.

Tiempo total de preparación 30 minutos. Ya me contaréis si os gusta…

P1030756