02 Mar

Sobre Mi. (Carlos)

Mi nombre es Carlos y llevo durante mucho tiempo trabajando como consultor en el mundo de las telecomunicaciones. No sería justo si me quejara de esta actividad, ya que me ha dado mucho, pero desde hace tiempo que mis deseos y anhelos me está separando de lo que ha sido norma durante toda la vida, ahora siento que he encontrado la misión en esta vida, devolver a la sociedad todo lo que he recibido de ella.

Y para poder dar la mejor de la ayudas, además de los conocimientos que he recopilado sobre alimentación y salud estos últimos años, me gradué en el IIN, Institute of Integrative Nutrition de Nueva York.

¿Y porque el Coaching de salud?

Porque es una actividad que aúna mis pasiones de siempre, la alimentación y la educación, que me permite dar la orientación necesaria para que otras personas puedan conseguir llevar una vida más saludable y plena.

Porque no siempre fue así para mí. Durante la época universitaria empecé una cruzada contra mí mismo, comía a destajo, no hacía casi deporte, fumaba, bebía bien de alcohol, ¿os imagináis? Pues bien imaginado, obesidad. Empecé a trabajar y la cosa no mejoró ya que comía todos los días en restaurante. Llegó el momento de sentirme fatal con mi cuerpo, ¿no os ha pasado o conocido gente con una buena barriga la horrible sensación de la presión de barriga sobre tu cuerpo al sentarte, no poder dar dos pasos antes de quedarte sin aliento?

Así que hice lo que muchos, la travesía de las mil y una dietas, recuerdo hasta probar una que sustituías las comidas por unos batidos de sobre que sabías malísimo. Si, conseguía objetivos a corto plazo, pero a los cuatro meses volvía a mi peso “gordo”.

Pero un día pude ver la luz a través de un amigo, De las charlas que tuvimos, lo que me quedó grabado es que para conseguir el éxito era necesario que estuviera convencido que era necesario un cambio total en los hábitos alimenticios que había llevado anta ese momento Primero, dejar de comer fuera (aprendí a cocinar), Segundo, dieta de la manzana (sustituir la cena por manzanas y comer más verduras) y tercero, deporte.

Me puse las pilas, y el primer mes perdí cuatro kilos, subidón. A partir de ahí me aconsejo tomármelo con calma e intentar bajar de una forma moderada pero contaste.

De esa época aprendí:

  • Hay que comer mucha fruta y verdura
  • Hay que hace deporte
  • El apoyo de los amigos es esencial para lograr el éxitoDesde ese momento la cocina se ha convertido en una de mis pasiones y a través de ella he podido experimentar la estrecha relación entre cómo nos alimentamos y la salud que disfrutamos. Y en esto momentos he tenido la suerte de compartir este sueño hecho realidad con mi compañera y amiga Susana.