Tarta de Almendras

Esta tarta casera rápida o al final no tan rápida, la podemos englobar también en recetas para aprovechar restos.
Como hicimos la leche de almendras había que hacer algo con la almendra picada, y se me ocurrió hacer un bizcotaza pero al horno y variando un poco la receta.
La almendra es un fruto seco con muchas propiedades para nuestro organismo donde destacan la gran cantidad de Calcio y Hierro entre otros. Y vitaminas del grupo B y E así que son antioxidantes. Sobretodo actúan sobre el sistema nervioso lo que es muy beneficioso para todos pero en especial para los niños.
Así que con esas y ya que es el fruto seco que menos le gusta a mi hija, me puse a preparar un postre rápido para cualquier días. Aunque al final no fue tan rápido porque estuvo al horno 40 minutos.

P1030454
INGREDIENTES
1 huevo
3 cucharadas de AOVE
3 cucharadas de leche de almendras (u otra leche vegetal)
2 cucharadas de polvo de algarroba
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de harina de maíz (se puede sustituir por cualquier harina)
2 cucharadas de levadura
Los restos de almendras que fueron unos 80 g.

PREPARACIÓN

Se añade en un bowl el huevo y el azúcar y se mezcla bien. A continuación se echan todos los líquidos (aceite y leche). Después añadimos las almendras y mezclamos. Y por último la harina la algarroba y la levadura.
El orden de añadir los elementos se puede variar.
La textura es menos esponjosa que un bizcocho pero como queda bastante plano y jugoso no empalaga y como postre solo es muy agradable.

Espero que os guste y si lo preparáis o hacéis alguna variante lo pongáis en Instagram o en el Facebook para que lo vea.