Tarta de Fresa

Este postre también pertenece a la repostería crudivegana, teníamos ganas de hacerlo pero al leer la receta parecía más laborioso de lo que realmente es. Le hemos dado nuestro toque, siempre variamos las recetas para adaptarlas a nuestros gustos y a los ingredientes que tenemos en casa. Manos a la obra!

INGREDIENTES
Para la base:
50g de nueces
3 dátiles
4 cucharadas de coco rallado
PARA EL RELLENO
250 g de fresas
100g de anacardos
2 cucharadas de sirope de agave
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharita de extracto de vainilla

PREPARACIÓN
Los frutos secos y los dátiles los tenemos en remojo desde 4 horas antes mínimo. A continuación para la Base se introduce todo en un procesador de alimentos y se tritura hasta que quede como galletas picadas y una pasta compacta que se puede manejar.
En un molde de pastel o de decoración de platos se coloca en el fondo un plato o papel de horno y se introduce en un molde y se aplasta para hacer la base de la tarta.
Se desmolda y se reserva y hacemos otra capa igual. Los introducimos en el congelador hasta que terminemos de preparar el relleno.
Para la realización del relleno reservamos unas fresas y las cortamos en láminas para decorar. Y el resto de fresas y demás ingredientes se añaden al procesador de alimentos para triturarlo bien y que quede como un helado o crema. Si utilizas fresas congeladas quedará como un helado perfecto para una tarde de verano.
Sacamos del congelador las capas y ponemos una capa de base, una de relleno, otra de base y otra de relleno y lo volvemos a introducir al congelador.
Lo sacaremos 20 minutos antes de consumir, por ejemplo al principio de la comida o a media tarde y le colocamos las fresas para decorar.
Espero que os guste, en realidad es rápido de hacer y luego es muy bonito de ver con lo cual nuestro paladar cerebral lo saborea el doble.