Wraps de quinoa y verduras

Una cena diferente o una comida para llevarnos al trabajo. La quinoa es un pseudocereal, proviene de Bolivia y Perú y tiene muchísimas propiedades. Además de tener todos los aminoácidos esenciales para crear nuestra proteína.

Se hace igual que el arroz y ya lo encuentras en cualquier supermercado o tienda.

p1040477

INGREDIENTES

100g de quinoa

1 pimiento rojo

1 zanahoria

½ calabacín

1 tomate maduro

4 hojas de repollo grandes

Ajo, aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN

Lo primero es quitarle la parte superior del nervio a la hoja de repollo (que yo no lo hice y luego es difícil de comer) Se ablanda la hoja de repollo, para ello se pone una olla grande con agua hirviendo y cuando hierva se introducen las hojas de repollo y las dejas 5 minutos, al final le añades una pizca de sal. Las sacas enteras y las dejas escurrir y enfriar. Las vamos a usar para envolver el preparado.

Por otro lado picamos las verduras muy pequeñitas, si tienes triturador de alimentos o thermomix velocidad 5 durante 5 segundos.

Se pone el ajo picado y el aceite y se rehogan las verduras, durante 7 minutos hacemos como un pisto. A continuación le añades la quinoa y el doble de agua y se pone 20 minutos. Casi al final de la cocción añades sal y pimienta al gusto.

Ya solo queda el emplatado, se pone sobre la hoja de repollo y se enrolla. Además de vistoso está muy sabroso,  y la hoja de repollo no da un sabor desagradable ya que solo está cocida con sal.

p1040474